Corte de Apelaciones de Valdivia resuelve a favor de pobladores de Purranque

El pasado Viernes 10 de Julio, la segunda sala de la Cortes de Apelaciones de Valdivia, da lugar a la orden de no innovar en contra de la Empresa Essal, por los monorrellenos que se disponían a operar en la cercanía de las poblaciones San Sebastián y Aguas Andinas de Purranque. Purranque-opina.blogspot.com, 18 de julio 2009.

By Comunicaciones Terram

Corte de Apelaciones de Valdivia resuelve a favor de pobladores de Purranque

En un comunicado emitido por Essal ese mismo día Viernes 10 de Julio, se dió a conocer que por motivos de buena convivencia con los usuarios, la empresa decidió trasladar el proyecto de los monorrellenos a otro lugar de la provincia; determinación que el Comité por Purranque valora, no obstante, el requerimiento deberá seguir la tramitación que la Corte de Apelaciones decida.

Cabe señalar que el 19 de Junio de este año el Comité por Purranque interpuso un recurso de protección a nombre de toda la ciudadanía; instancia legal que la Constitución Política de Chile otorga a los habitantes en circunstancias de riesgo.

Es preciso aclarar que en la demanda del Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia no hubo participación directa del alcalde ni de parlamentarios. Esta sólo pertenece a la labor y diligencias realizadas por el Comité por Purranque.

  • No Comments
  • 26/07/2009