Previo a la realización de las elecciones presidenciales de Chile a fines del presente año 2009, Fundación Terram entrega información referida a los candidatos a la presidencia y su vínculo con el medio ambiente. Consideramos importante establecer que Fundación Terram NO ADHIERE A PARTIDOS POLITICOS, DESDE SU CREACIÓN ES UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL […]

By Comunicaciones Terram

Elecciones 2009

Previo a la realización de las elecciones presidenciales de Chile a fines del presente año 2009, Fundación Terram entrega información referida a los candidatos a la presidencia y su vínculo con el medio ambiente. Consideramos importante establecer que Fundación Terram NO ADHIERE A PARTIDOS POLITICOS, DESDE SU CREACIÓN ES UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE, CRÍTICA Y PROPOSITIVA.;TERRAM ENTREGA PROPUESTAS AMBIENTALES PARA EL PERIODO 2010-2014 El tema ambiental y la problemática del cambio climático resultan hoy ineludible, por lo que debe estar inserto en los programas de gobierno de cada uno de los candidatos a la Presidencia de Chile.Fundación Terram da a conocer este 5 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, a la opinión pública y a todos los candidatos presidenciales su propuesta de programa de gobierno en materia ambiental para el período 2010-2014. Vea propuesta ambiental de Terram AQUÍ.EMPLAZAMIENTO AMBIENTAL DE TERRAM A PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES El 26 de enero pasado Fundación Terram dio a conocer a todos los precandidatos presidenciales, 10 preguntas ineludibles y prioritarias en materia ambiental, preparadas por el equipo de profesionales. A juicio de la ONG dichas temáticas deberían estar presentes en los programas de gobiernos y deben dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. A continuación se dan a conocer las respuestas a este emplazamiento en materia ambiental, entregadas a la fecha, por sólo algunos de los precandidatos. Vea cuestionario con preguntas enviado a precandidatos AQUÍVea Respuestas de precandidatos presidenciales :

Alejandro Navarro
Guillermo Teillier
Tomás Hirsch
Marco Enriquez-Ominami
Jorge ArrateNOTICIAS DESTACADAS- Frei aclara a Consejo Defensa de la Patagonia su postura frente a HidroAysén (CDP, 13 de agosto 2009)
Chile a la vanguardia de la economía verde ( El Mercurio 15 de agosto de 2009)
Los «caballos de batalla» de los candidatos a La Moneda ( La Segunda 21 de agosto de 2009)
Frei hace gesto a la izquierda y anuncia comisión para crear nueva Constitución( La Tercera 08-09-2009)
Discurso Eduardo Frei en Castillo Hidalgo por Programa de Gobierno ( 07 de septiembre de 2009)
Piñera, Frei y Enríquez-Ominami revelan sus visiones energéticas (09 de septiembre 2009)
Cambio Climático y Crisis Económica: Oportunidad Para los Candidatos Presidenciales – Columna de opinión de Paola Vasconi (22 de septiembre 2009)
Debate presidencial y Medioambiente – Carta al director de Paola Vasconi (28 de septiembre 2009)
La inconciencia ambiental de los políticos – Columna de opinión de Flavia Liberona (01 de octubre 2009);

  • No Comments
  • 28/07/2009