Eléctrica de Batista suspenderá hasta septiembre trámite ambiental de Castilla
By Comunicaciones Terram

Eléctrica de Batista suspenderá hasta septiembre trámite ambiental de Castilla

Proyecto termoeléctrico. MPX Energía recibió el segundo compendio de observaciones de la Corema.;El Mercurio, 21 de julio 2009.

En los próximos días, MPX Energía, la eléctrica que controla en Chile el millonario brasileño Eike Batista, pedirá una nueva suspensión de plazos en el marco del trámite ambiental que realiza ante la Conama para su megaproyecto termoeléctrico, Central Castilla, iniciativa de US$ 4.400 millones que contempla seis unidades de carbón por 2.100 MW, dos plantas a diésel por 254 MW y una planta desaladora.

Esto, debido a que la firma -dirigida en Chile por Luis Hormazábal- acaba de recibir el segundo compendio con observaciones hechas por los servicios públicos (Icsara), realizadas tras revisar las primeras respuestas entregadas por la eléctrica al primer conjunto de observaciones formuladas en febrero pasado.

El plazo para responder las nuevas interrogantes vence la próxima semana, pero trascendió que MPX Energía pedirá suspender la tramitación por entre 45 y 60 días -en febrero ya detuvo la tramitación por tres meses-, para responder las preguntas hechas por los servicios públicos.

Aunque el segundo compendio de observaciones hechas al proyecto es similar en cantidad al primero, muchos de los cuestionamientos provienen de la incorporación de las inquietudes ciudadanas manifestadas en el proceso, las que en algunos casos se repiten o ya están respondidas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Central Termoeléctrica Castilla.

De los 21 organismos a cargo de evaluar el EIA, seis ya se mostraron plenamente conformes con los antecedentes entregados por la firma.

  • Sin comentarios
  • 20/07/2009