Gobierno gestiona llegada de centros noruegos de investigación para potenciar salmonicultura."/> Gobierno gestiona llegada de centros noruegos de investigación para potenciar salmonicultura."/> Exportaciones de salmón se desploman 31% en mayo – Fundación Terram

Exportaciones de salmón se desploman 31% en mayo

Según informe de comercio exterior de Sofofa. Los embarques físicos de este producto anotaron retroceso de 33,4%.; El Diario Financiero, 22 de julio 2009.
Lea noticia relacionada: Gobierno gestiona llegada de centros noruegos de investigación para potenciar salmonicultura.


Las exportaciones de salmón totalizaron en mayo US$ 130,5 millones, lo que equivale a una caída de 31%, en relación al mismo mes del año anterior.

La cifra, entregada ayer por Sofofa, es producto del fuerte ajuste en los volúmenes enviados al exterior, lo que no ha podido ser compensado con el aumento en el precio.

De hecho, la entidad gremial informó que los embarques físicos de salmón y truchas retrocedieron 33,4% en el mes, respecto de mayo de 2008, la mayor caída desde que se elabora el índice, en 2000.

La baja en los envíos de salmón, el principal producto de exportación manufacturero, explican gran parte del retroceso de los envíos de este sector.

La Sofofa informó que durante mayo las exportaciones industriales anotaron una caída de 16,1%, con lo que en los primeros cinco meses de 2009 la baja llega a 24,4%.

Asia se mantuvo como el principal destino de los envíos, con exportaciones por US$ 1.920 millones en enero-mayo, 12,1% menos que en igual lapso de 2008.

A Estados Unidos los embaques industriales disminuyeron 11%. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.