Resumen de noticias Terram (533)

Resumen de Prensa / 28 de julio 2009 TEMA DESTACADO Reclaman mayor participación ciudadana en proyecto que crea Ministerio de Medio Ambiente Los representantes de una...


Resumen de Prensa / 28 de julio 2009 TEMA DESTACADO Reclaman mayor participación ciudadana en proyecto que crea Ministerio de Medio Ambiente Los representantes de una decena de fundaciones y Ong dejaron constancia de su preocupación porque el proyecto que crea el Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente no contempla la participación vinculante de la ciudadanía. Senado.cl, 27 de julio 2009.
Lea PRESENTACIÓN y MINUTA de Terram ante Comisión de Medio Ambiente del Senado realizada el 27 de julio de 2009.
Lea noticia relacionada: Ministra de Medio Ambiente pidió a empresarios no temer a la fiscalización. NOTICIAS DEL DIA Senadores presentan más de 160 indicaciones a proyecto de ley de Pesca y complican tramitación A las 12:00 horas de ayer venció el plazo legal establecido por la sala del Senado para recibir las indicaciones de los senadores y el gobierno al proyecto que modifica la ley de Pesca y que actualmente tramita la Comisión de Intereses Marítimos. El Diario Financiero, 28 de julio 2009. ; Alcalde de Quintero denuncia que planta de GNL es un riesgo El edil José Varas mantiene su preocupación con las instalaciones por una supuesta fuga de gas ocurrida la semana pasada. Estrategia, 28 de julio 2009. ; ONG`S alertan sobre consecuencias del consumo de salmones contaminados con antibióticos

El informe del ministerio de Economía que confirmó el uso excesivo de antibióticos en salmones desató un gran debate y despertó la preocupación de las organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema. Radio Universidad de Chile, 27 de julio 2009.
Lea noticia relacionada: Ex subsecretario de Pesca dice que no hubo uso irresponsable de antibióticos y que los salmoneros cumplieron las normas internas y externas. ; REPORTAJES Los vínculos de AES Gener con los comandos presidenciales Hombres clave de Frei, Piñera y el Gobierno relacionados a la empresa. A pocos días de que la Corte Suprema determinara la ilegalidad de la aprobación de la termoeléctrica Campiche, la generadora incluyó en su equipo jurídico al estudio Bofill Mir & Álvarez Hinzpeter Jana, uno de cuyos socios, Rodrigo Hinzpeter, es el coordinador general del comando de Sebastián Piñera. El Mostrador (Claudia Urquieta), 28 de julio 2009.
Lea la noticia en El Mostrador. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.