Senado votará el miércoles nuevos cambios a Ley de Pesca
By Comunicaciones Terram

Senado votará el miércoles nuevos cambios a Ley de Pesca

La Comisión de Intereses Marítimos del Senado aprobó anoche cerca del 75% de las indicaciones contenidas en el proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca y que busca resolver los problemas que enfrenta la industria salmonera. El Diario Financiero, 07 de julio 2009.
Lea noticia relacionada: Gobierno mantiene indicación que los salmoneros rechazan.

Así lo confirmó el ministro de Economía, Hugo Lavados, y el presidente de la instancia, Antonio Horvath (RN), tras revisar las indicaciones con los Integrantes de la Comisión.

Al término de la reunión, el ministro Lavados dijo que el 25% restante será votado el martes y que la iniciativa pasará el miércoles a la sala.

Añadió que con “la aprobación, la industria salmonera va a estar en condiciones mucho más firme y sólida de lo que está hoy para desarrollarse en un marco sanitario de regulaciones, fiscalizaciones y medidas de posible financiamiento mucho más sólidas”.

A su vez, Horvath dijo que el avance fue gracias a los cambios que introdujo el gobierno, porque “se trata de un proyecto distinto al que presentó inicialmente”.

  • No Comments
  • 06/07/2009