Crisis del salmón impide a industria cumplir compromisos con supermercados en EE.UU."/> Crisis del salmón impide a industria cumplir compromisos con supermercados en EE.UU."/> Wal-Mart deja de comprar salmón a proveedores chilenos – Fundación Terram

Wal-Mart deja de comprar salmón a proveedores chilenos

Por falta de disponibilidad. La multinacional Wal-Mart, el mayor retailer del mundo, confirmó a través de su vocera en Bentonville, Kansas, Caren Epstein, la decisión de suspender la compra de salmón a proveedores chilenos. Estrategia, 14 de julio 2009.
Lea noticia relacionada: Crisis del salmón impide a industria cumplir compromisos con supermercados en EE.UU.


Ello debido a que como consecuencia del virus ISA, y la consecuente caída en la producción, éstos no cuentan con suficiente disponibilidad del producto para abastecer los requerimientos de la cadena. La multinacional cambió a provedores “atlánticos” sin especificar el país, según informó la agencia Bloomberg.

Cabe recordar que Noruega antecede a Chile como principal país exportador de salmón, y que los analistas del sector de ese país prevén una caída de 59% en la producción chilena de salmón. La creciente caída en la oferta mundial de salmón ha elevado los precios de exportación del producto noruego en 21% este año.

Wal Mart, sin embargo no ha elevado los precios con los cuales está disponible el producto en sus anaqueles. Hace dos semanas Marine Harvest habría comenzado a suplir con envíos desde Noruega a sus clientes en EE.UU., tradicionalmente abastecidos desde sus centros de cultivo en Chile.

Por su parte, Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile, manifestó que este tema no es nada nuevo para ellos, ya que hace tiempo que la norteamericana Wal-Mart no adquiere los productos nacionales, siendo una situación no reciente.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.