Casas Sociales Tendrán Panel Solar

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, destacó la incorporación de paneles solares a la construcción de las próximas viviendas sociales, en una alianza estratégica con la Comisión Nacional de Energía.; Chile.com 26 de agosto de 2009.

By Comunicaciones Terram

Casas Sociales Tendrán Panel Solar

La secretaria de Estado anunció que este programa piloto se convertirá en política pública y que este tipo de tecnología se integrará a las normas de la cartera de dirige para construir las nuevas viviendas sociales.

"A raíz de la ley de exención tributaria para la compra de paneles solares, queremos incorporarlos como una política de gobierno en todas las nuevas construcciones", precisó.

Del mismo modo, reiteró los énfasis en la calidad y la integración social de la política habitacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. "No sólo estamos construyendo viviendas sociales de mayor superficie y con certificación de calidad en los materiales. Estamos dando importantes pasos en materia de ahorro de energía y confort térmico", añadió.

Explicó además que las viviendas que cuentan con paneles solares, que producen agua caliente sanitaria, logran ahorrar anualmente un 62 por ciento en los costos de gas licuado para una familia de cuatro personas.

"La eficiencia energética no debe ser un lujo para pocos. Es una necesidad de estos tiempos para que las familias vulnerables no sigan gastando parte importante de sus ingresos en calefaccionar sus hogares", concluyó.

Si construimos "viviendas eficientes" estamos favoreciendo los bolsillos de las familias y contribuyendo a disminuir las emisiones contaminantes, añadió.

El proyecto en desarrollo -"Juntas Podemos"- beneficia a 125 familias que actualmente viven en el campamento Vista Hermosa. "Nos alegra mucho saber que ellos estrenarán este adelanto tecnológico, que se traduce simplemente en vivir mejor", señaló Poblete.

Las obras que presentan un avance cercano al 50 por ciento, se construyen con subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y representan una inversión pública que alcanza los mil 400 millones de pesos. 
 
 

  • No Comments
  • 26/08/2009