Conama Reforzaría Dotación por Proyectos HidroAysen y Xstrata

La XI región tiene dos grandes proyectos hidroeléctricos como lo es HidroAysen, perteneciente a Endesa y Colbún, que aportará 2.700 MW al sistema y Energía Austral, filial de Xstrata Copper, que tiene tres iniciativas por un total de 1.000 MW, por lo que en la Conama están evaluando reforzar la dotación si es necesario, según dijo el director ejecutivo de la entidad, Alvaro Sabag. Estrategia,;19 de agosto de 2009.
;


“La región está funcionando con normalidad, aunque históricamente ha tenido importantes cargas de trabajo, no sólo por la envergadura de proyectos, sino por la cantidad de iniciativas. Además en esa zona existe un importante potencial acuícola”, aseguró el funcionario.

A su vez Sabag señaló que “hay dos proyectos de envergadura que están siendo evaluados, uno que está en tramitación, como Energía Austral y otro que ha suspendido ese proceso, como fue HidroAysén y como administradores del sistema estamos tomando las providencias para que todo funcione a la perfección, sin ninguna alteración. Si tendremos que reforzar los equipos lo haremos, pero no es algo extraño en nuestro actuar”.

Comments are closed.