Denuncian vacíos en proyecto que crea Ministerio de Medio Ambiente

Denuncian vacíos en fiscalización y participación ciudadana. Si bien el Senado aprobó legislar sobre la iniciativa, la mayoría de los parlamentarios anticiparon que realizarán una serie de perfeccionamientos durante el debate en particular.; Senado.cl 19 de agosto de 2009.


Con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 29 de septiembre, a las 12 horas quedó el proyecto, en segundo trámite, que crea el Ministerio, el Servicio Nacional de Evaluación y la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ello, luego de que la Sala del Senado aprobara la idea de legislar de la iniciativa por 24 votos a favor y 5 abstenciones de los senadores Carlos Cantero, Guido Girardi, José Antonio Gómez, Carlos Ominami y Guillermo Vásquez.

Durante el debate intervinieron los senadores Soledad Alvear, Roberto Muñoz Barra, Antonio Horvath, Hosaín Sabag, Nelson Ávila, Mariano Ruiz-Esquide, Juan Pablo Letelier, Pablo Longueira, Guido Girardi, Carlos Ominami, Andrés Allamand, Jaime Gazmuri, Carlos Cantero, Camilo Escalona, Hernán Larraín, José Antonio Gómez y Adolfo Zaldívar. Además de la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

 
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.