Estévez No Descarta Nuevos Requerimientos a HidroAysén
By Comunicaciones Terram

Estévez No Descarta Nuevos Requerimientos a HidroAysén

Esperando que el próximo 26 de agosto se logren resolver las dudas mediante la respuesta del Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o ampliaciones (Icsara) que genera el proyecto HidroAysén, aunque no descartando que se deban responder nuevas interrogantes, afirmó el director de Endesa Chile, Jaime Estévez . Estratetegia 12 de agosto de 2009.

“Creo que es un proyecto muy beneficioso para Chile y para la región, que implica generar energía limpia y renovable, utilizando nuestro principal recurso que es el agua, por lo que espero que las dudas o desconocimiento puedan ser superados y se obtenga el respaldo que necesario”, señaló Estévez.

A su vez el directivo afirmó que “es posible que haya una segunda Icsara, pero de todas formas es un proyecto sólido y necesario para Chile, ya que dadas las nuevas preocupaciones ambientales es una iniciativa óptima, que no genera contaminación ambiental”.

“Es inexplicable que un proyecto como HidroAysén tenga tanta controversia, tomando en cuenta las emisiones de CO2 y en Chile son más resistido los proyectos limpios que los que contaminan”, aseguró Estévez.

Respecto a la toma de control del grupo italiano Enel, sobre Endesa España, el director indicó que “es difícil saber si existirán nuevos cambios en la compañía, pero lo que ha existido es una política de continuidad con pocas transformaciones, probablemente sea un reconocimiento que están teniendo con las empresas del grupo en América Latina”.
 

 

  • Sin comentarios
  • 11/08/2009