Exitoso Encuentro de Barrios y Zonas Patrimoniales

El sábado 15 de Agosto de 2009 se realizó el primer e histórico ENCUENTRO DE BARRIOS Y ZONAS PATRIMONIALE, con la participación de 50 vecinos que llegaron de diversos barrios y comunas de Santiago.


Comunas como Independencia, Las Canteras de Colina, Matta Sur, Yungay, Lastarria, Dalmacia, Bellavista, Comunidad Ecológica de Peñalolén, Providencia, William Noon, El Monte, Quilicura, Valparaíso y Cobquecura, se desarrolló este encuentro en que se definieron objetivos, acciones, estrategias y propuestas que llevará adelante, de forma participativa, inclusiva y democrática, la recien creada Comunidades del Patrimonio "Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales".

Junto a representantes de diversas comunidades estuvieron representantes de Fundación Defendamos La Ciudad, Fundación Víctor Jara, Cultura en Movimiento, Gestarte, Egac, diversas Juntas de Vecinos, Centros Culturales y personas que a título personal se integraron a la Asociación.

En la ocasión se entregó cuenta pública de lo avanzado desde el 29 de mayo en que el Primer Seminario de Gestion Patrimonial de Gestión Patrimonial y Participación Comunitaria propuso en sus conclusiones, la formación de una Red Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales. Se detalló las reuniones y propuestas orgánicas y financieras para constituir la Asociación. Con un trabajo de 3 comisiones se elaboró una serie de propuestas para incorporar a las distintas regiones del país y la presentación pública de la Asociación a todo nivel: autoridades, organizaciones y comunidades. Estas propuestas serán dadas a conocer en los próximos días. Se saludó de forma especial, con un cariñoso aplauso, la presencia del Presidente del Colegio de Arquitectos Patricio Gross.

Al finalizar la jornada se abrió el registro de inscripción de socios de la Asociación y se eligió por parte de la Asamblea como Presidenta de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales a Rosario Carvajal, entusiasta defensora del Barrio Yungay, quien tendrá en los próximos tres meses, la responsabilidad, junto al resto de la directiva integrada por diversas organizaciones, de impulsar la campaña de instalación, defensa y desarrollo de nuestros barrios patrimoniales.

Ver fotos del histórico encuentro en:
http://www.elsitiodeyungay.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=527&Itemid=39&lang=

Comunidades del Patrimonio "Asosiación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales"

Pronto: www.comunidadesdelpatrimonio.cl

 

Comments are closed.