HidroAysén posterga hasta octubre respuestas a observaciones

HidroAysén informó hoy que postergará en dos meses el plazo que había comprometido para presentar las respuestas a las observaciones que realizaron los servicios públicos al megaproyecto hidroeléctrico que planean levantar en Aisén. Diario Financiero, 19 de agosto de 2009.


La empresa señaló que "se ha estimado la conveniencia de postergar, hasta el próximo 20 de octubre de 2009, el ingreso de la adenda".

La firma se tomó en octubre de 2008, 10 meses de plazo para poder responder las 2.649 observaciones que le hicieron al proyecto, comprometiendo el 26 de agosto como fecha para entregar los antecedentes requeridos.

Sin embargo, la firma aclaró que "se ha dado la coyuntura que en la XI región de Aysén se están evaluando dos proyectos de gran relevancia para las necesidades energéticas del país", por lo que decidió tomar esta decisión de postergación.

Pero agregó que "luego de un período de cerca de nueve meses destinado a preparar las respuestas al primer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o ampliaciones (Icsara) en el marco de la evaluación ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Aysén, HidroAysén finalizó emitido por la CONAMAla Adenda y está en condiciones de poder ingresarla en la fecha comprometida, el 26 de agosto".

En agosto de 2008, la compañía ingresó a trámite su proyecto, suspendiéndolo en noviembre para poder responder las observaciones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.