Ley de Medio Ambiente Es Inviable sin Tribunales Especiales

Una compleja negociación se iniciará en torno al proyecto de institucionalidad ambiental, considerando los reparos de los senadores durante la votación de la idea de legislar que, si bien fue aprobada, recibió cinco votos abstención, algo inusual. Estartegia 01 de septiembre de 2009.

By Comunicaciones Terram

Ley de Medio Ambiente Es Inviable sin Tribunales Especiales

Pablo Longueira, presidente de la comisión sectorial de la Cámara Alta, remarcó que aquella fue una señal “muy fuerte” y que el proyecto es “inviable”, si el Gobierno no se abre a incorporar cambios.

Precisó que sólo podrá ser aprobado el Ministerio, el Servicio de Evaluación y la Superintendencia del Medio Ambiente, si se agregan los tribunales independientes, como contrapeso. “Hay que tener una superintendencia con facultades fiscalizadoras fuertes, pero también tribunales especializados que den certeza jurídica a los inversionistas”, enfatizó. Y comentó que junto con ello, es posible que otros senadores también exijan incluir un servicio de biodiversidad y de áreas protegidas.

“Esta es la ley más trascendental para el país en los próximos años. Por eso para que esta ley siga adelante, se van a requerir grandes consensos políticos”.  
 

  • No Comments
  • 31/08/2009