Marine Harvest sigue dejando cesantes en su camino. Hoy anunció más despidos masivos
By Comunicaciones Terram

Marine Harvest sigue dejando cesantes en su camino. Hoy anunció más despidos masivos

La principal salmonera del país anuncia que habrá reducción de personal. A la fecha, la empresa ha despedido a cerca de 1.600 empleados. Diario;El Repuertero. 20 de agosto de 2009.

La noticia salió en un portal de economía internacional, Bloomberg news. La salmonera de capitales noruegos sigue siendo afectada por los coletazos del Virus ISA por lo que habrá una nueva ola de despidos dentro de poco. "Tomará mucho tiempo para que Chile vuelva a tener los volúmenes que solía tener", sostuvo la jefa ejecutiva de la salmonera, Aase Aulie Michelet. Los ejecutivos de la empresa afirman que la recuperación de la industria en nuestro país será muy lenta y tomará al menos unos seis años más.

Enviadas las modificaciones a la Ley General de Pesca y acuicultura

Mientras en nuestro país la comision de pesca despachó el día de ayer las modificaciones de la Ley General de Pesca y acuicultura, fuente de gran controversia y que tiene disgustados a los pescadores artesanales y un tanto inseguros a los empresarios salmoneros. La ley en definitiva acorta el plazo de conseción a 25 años con garantias bancarias y revocables si es que las empresas caen en prácticas antisindicales. Las empresas que logren una conseción deberan presentar estudios ambientales al menos del 50% cuando cumplan ese periodo, todos estos realizados por organismos públicos o privados externos a la empresa. Distintas figuras políticas se han manifestado, el senador Camilo Escalona señaló que "se acabó el tiempo en que los salmoneros hacían lo que querían". Mientras tanto la Fundación Terram ha hecho una declaración pública en su web en torno a este mismo tema mencionando que "Si bien es necesario esperar el informe que entregue la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado, todo indica que los cambios introducidos a la Ley General de Pesca y Acuicultura en el Senado, NO son suficientes para garantizar mejoras sustanciales en las condiciones sanitarias y ambientales en las que operará en el futuro la industria salmonera".

 

  • No Comments
  • 20/08/2009