Salmón: Gobierno asegura 74% de avance en planes por despidos
By Comunicaciones Terram

Salmón: Gobierno asegura 74% de avance en planes por despidos

74,2% de cumplimiento tienen los planes de apoyo a los despedidos por la crisis de la industria salmonera, lanzados en abril, aseguró hoy el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez. Esto equivale a un total de 5.230 beneficiados por planes de empleo, emprendimiento y capacitación enfocados en la X Región. La Segunda 21 de agosto de 2009.

Si bien en sus inicios comprendían un universo total de 5.150 cupos –por unos $ 5.000 millones–, el agravamiento de los cierres de faenas aumentó la cobertura a las actuales 7.050 soluciones. “La ejecución se ha dado completamente de acuerdo a lo programado en sus cuatro componentes: empleo, emprendimiento, capacitación y soporte con la instalación de dos oficinas territoriales en la provincias de Llanquihue y Chiloé”, explicó, a lo que se suman los puestos en proyectos de vivienda y obras públicas.

“Quiero bajar la señal de alarma respecto de que venían nuevos despidos. Conversamos con los gerentes de SalmonChile y me aclararon que el número de despedidos se mantiene dentro de lo programado”, sostuvo. Anticipó que desde septiembre, las salmoneras contratarán del orden de 2.500 personas por el inicio de la explotación del salmón coho que se extenderá por hasta marzo de 2010. 

  • No Comments
  • 23/08/2009