Víctimas de contaminación por plomo en Arica alaban renuncia de directora del Servicio de Salud

"Era lo menos que se podía esperar", señaló la presidenta de la Agrupación de Afectados por metales tóxicos, Juana Jara, ante la demisión de Carolina Asela como directora del organismo.; Emol 30 de agosto de 2009.


Juana Jara, presidenta de la Agrupación de Afectados por metales tóxicos, alabó la renuncia de la directora del Servicio de Salud de dicha ciudad, Carolina Asela, ante la ola de afectados debido a la contaminación por plomo en Arica.

"Era lo menos que se podía esperar", declaró Jara a radio Cooperativa, poniendo énfasis en que esta medida había sido solicitada anteriormente por los pobladores y que si bien considera que se debió haber tomado hace tiempo, "nunca es tarde y por lo menos ya se hizo".

Además, la dirigenta cuestionó que luego de su renuncia, la doctora Asela ocupe un cargo similar en La Serena, manifestando que "pobre serenenses, allá que les espera".

Jara y los habitantes de las poblaciones "Cerro Chuño" y "Los Industriales" ahora esperan el paquete de medidas anunciadas por la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, que será dado a conocer el próximo 14 de septiembre. 
 

 

Comments are closed.