Corema del Bío Bío aprobó estudio de impacto ambiental de Central Hidroeléctrica Angostura

En la sesión ordinaria de la corema del Bío Bío fue aprobado este lunes el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Central Hidroeléctrica Angostura de Colbún S. A., iniciativa que cuenta con la autorización ambiental para emplazarse aguas abajo de la confluencia de los ríos Bío Bío y Huequecura, a 18 kilómetros de la localidad de Santa Bárbara. La Nación, 15 de septiembre 2009.

By Comunicaciones Terram

Corema del Bío Bío aprobó estudio de impacto ambiental de Central Hidroeléctrica Angostura

El proyecto evaluado por el comité técnico tendrá una potencia instalada de 316 MW, una generación media anual de 1.542 GWh, con un caudal de diseño de 700 metro cúbicos por segundo, inundando un total de 675 hectáreas a su cota de operación normal, de las cuales 180 hectáreas corresponden a los cauces actuales de los ríos Huequecura y Bío Bío. El volumen embalsado será de aproximadamente 100 millones de metros cúbicos.

La construcción de la Central Hidroeléctrica Angostura significa una inversión cercana a los 610 millones de dólares, el que requerirá la contratación de mil 500 personas durante la etapa de construcción.

Además, destacan las obras de tipo hidráulico como la presa principal de 50 metros de altura, pretil sur, embalse y el túnel de desvío; las viales y misceláneas, como la reposición y construcción de caminos; y las eléctricas, relacionadas con la subestación eléctrica subterránea e instalaciones auxiliares.

  • No Comments
  • 15/09/2009