En suspenso proyecto de ley de salmoneras

Pese a que hoy vencía la suma urgencia para el análisis en el Senado, del proyecto que introduce profundos cambios a la industria del salmón, su tramitación se detuvo durante las últimas dos semanas. Estrategia, 11 de septiembre 2009.


El pasado martes 1 fue despachado por la comisión de Pesca y, dada la premura que ha señalado el Ejecutivo, el presidente de esa instancia, Antonio Horvath (RN), estimó que esa misma semana comenzaría a ser visto por la comisión de Hacienda. Pero ello no ocurrió y, ante una recargada agenda de esta instancia parlamentaria, de proyectos también con suma urgencia, el texto quedó relegado.

Horvath señaló que el Gobierno no ha establecido una urgencia mayor para darle prioridad en la agenda, lo mismo que Camilo Escalona (PS), integrante de ambas comisiones, quien criticó que "si el Ejecutivo no toma la iniciativa, el texto va a seguir ahí", al tiempo que apuntó a que a la industria "el proyecto no les gusta".

El senador RN inició consultas con los senadores de Hacienda para socializar todas las normas que dispone la iniciativa, ya que comentó que existen inquietudes frente a algunas, como por ejemplo la vinculación de las sanciones laborales, a la caducidad de las concesiones. 

Comments are closed.