Gener inicia tramitación de línea de Alto Maipo

La empresa de generación eléctrica Gener, informó que como parte del desarrollo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de 530 MW, sometió a evaluación ante la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de la Región Metropolitana, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) denominado “Líneas de Transmisión Eléctrica S/E Maitenes -S/E Alfalfal y Central Alfalfal II- S/E Alfalfal”, ubicado en la comuna de San José de Maipo, según dijo la compañía. Estrategia, 23 de septiembre 2009.


Sin embargo, la viabilidad de este proyecto está supeditada a que Gener logre un acuerdo con Aguas Andinas respectos de los derechos de agua, pero la sanitaria se opone mientras no se garantice el suministro a los consumidores de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa comprende la construcción de dos líneas de transmisión eléctrica de 17,1 km de longitud total, las que permitirán inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC) la energía generada por las centrales Las Lajas (256 MW) y Alfalfal II (275 MW), que integran el proyecto Alto Maipo, ya aprobado ambientalmente.

El proyecto presentado hace uso del sistema de transmisión que la compañía ya posee en la zona para atender sus demás centrales hidroeléctricas de pasada, como son: Maitenes, Volcán, Queltehues y Alfalfal. Además se desarrollaría próximo a la vialidad existente, aprovechando terrenos ya intervenidos y evita la construcción de nuevos caminos para la implantación de las torres. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.