Jardín botánico del Parque Metropolitano de Santiago toma forma lentamente
By Comunicaciones Terram

Jardín botánico del Parque Metropolitano de Santiago toma forma lentamente

Proyecto total costará US$10 millones. Unas 35 mil plantas que darán forma al complejo científico y educativo Chagual crecen bajo el cuidado de profesionales. El Mercurio, 17 de septiembre 2009.

La reciente instalación de la primera palmera para el jardín de botánica económica marcó un paso clave en la materialización del jardín botánico Chagual, ubicado en el costado oriente del Parque Metropolitano.

El proyecto se inició en 2001, pero ha avanzado lentamente. "Todo en un jardín botánico es más lento de lo que la gente piensa porque son especies que tienen que crecer", dice Antonia Echenique, directora ejecutiva del proyecto.

También reconoce limitaciones presupuestarias. Todavía gestionan que el gobierno les financie los gastos de operación, pero al menos ya han conseguido aportes de empresas como Gerdau Aza.

Destaca que el jardín de botánica económica ya cuenta con un diseño preliminar que contempla el cultivo de especies "muy asociadas a lo de ‘Chile Potencia Alimentaria’", como hortalizas y cereales, plantas comestibles precolombinas y medicinales. También ya se trazó un camino desde Pedro de Valdivia Norte, todavía sin pavimentar, y habrá otros interiores.

Más adelante se habilitarán los jardines de especies amenazadas, de flora indígena y uno dedicado a los niños. El proyecto en su totalidad contempla obras hasta al menos 2030.

  • No Comments
  • 16/09/2009