Resumen de noticias Terram (563)

Resumen de Prensa / 08 de septiembre 2009 TEMA DESTACADO Frei hace gesto a la izquierda y anuncia comisión para crear nueva Constitución Al lanzar su...


Resumen de Prensa / 08 de septiembre 2009 TEMA DESTACADO Frei hace gesto a la izquierda y anuncia comisión para crear nueva Constitución Al lanzar su programa de gobierno, el candidato planteó subsidios a la clase media, aumentar en 0,8% del PIB la inversión a los colegios y promoción de energías renovables. La Tercera 08 de septiembre de 2009.
Noticia relacionada: Eduardo Frei presentó su programa de Gobierno centrado en la equidad social NOTICIAS Gobierno Subsidiará con Hasta US$8 Mills. Exploración Geotérmica Un subsidio creará el Gobierno para la exploración en geotermia, que tendrá un máximo de US$8 millones y que se podrá utilizar a contar de diciembre del presente año, según dijo el ministro de Energía, Marcelo Tokman. Diario Estrategia, 08 de septiembre de 2009. El cambio de chip en la relación de Los Pelambres con las comunidades del Choapa El reciente derrame de 13 mil litros de concentrado de cobre en el río Choapa puso nuevamente en jaque la deteriorada confianza de los pobladores del valle con la minera de los Luksic. Pero ha habido cambios: la nueva gerencia de asuntos externos impulsó a la compañía a dejar de hacer oídos sordos frente a los requerimientos de los lugareños ha empezado a incluirlos en sus decisiones. Un nuevo esquema que aún tiene un largo camino que sortear antes de pasar la prueba de la blancura. El Mostrador, 08 de septiembre de 2009 Llaman a proteger las semillas nativas El Instituto Internacional para el Medio Ambiente (IIED) llamó a proteger a los agricultores tradicionales ante el predominio de las semillas elaboradas industrialmente. El Mercurio 08 de septiembre de 2009. AGENDA Matriz Energética 2010-2030: Construyendo escenarios, innovando y rompiendo paradigmas "Discusiones hacia una visión energética-eléctrica para Chile". Seminario organizado por Empresas Eléctrica A.G., Fundación Avina, Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Fundación Chile y Universidad Alberto Hurtado. 8 de Septiembre de 2009, 8:30 horas, en el Salon Don Bernardo del centro de convcenciones Espacio Riesco – Santiago de Chile. Vea programa de esta actividad aqui. MINUTA Minuta Catastro de Proyectos de Generación Eléctrica en Chile (2000-2009)

Entre el 2000 y junio de 2009 ingresaron al SEIA un total de 176 proyectos de generación eléctrica, con un potencial de generación de 26.103 MW. De ellos, 47 presentan o han presentado algún tipo de conflicto ambiental, lo que representa un 26,7% del número de proyectos, por un total de 17.033 MW de potencia. Además, 18.726 MW del total en evaluación corresponden a proyectos de generación termoeléctricas, de los cuales 11.281 MW presentan algún en conflicto. Estos son sólo algunos de los datos contenidos en esta Minuta de Fundación Terram, que fue presentada ante la Comisión Investigadora de Irregularidades en la aprobación de Proyectos Energéticos.Descargue minuta AQUÍ.
Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.