Aerolíneas acudirán este lunes a la ONU para presentar plan de reducción de emisiones

Tras la última cumbre en Copenhague, donde los líderes mundiales debatieron sobre cómo profundizar el plan de descontaminación y los efectos del calentamiento global, la reducción de emisiones se ha tomado la agenda. El Diario Financiero, 16 de octubre 2009.

By Comunicaciones Terram

Aerolíneas acudirán este lunes a la ONU para presentar plan de reducción de emisiones

Aprovechando la convención de los presidentes y máximos ejecutivos de las firmas latinoamericanas en Cartagena de Indias, el Director General de la IATA, Giovanni Bisignani, anunció que el lunes se reunirán con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para informarle el plan de descontaminación de la industria para los próximos años. Según Bisignani, durante el actual ejercicio las aerolíneas han disminuido sus emisiones de CO2 en 7%, nivel que debiera mantenerse en los próximos meses.

El director de IATA dijo que del total reducido durante 2009, 5% es gracias a la recesión y el 2% restante a las estrategias de las aerolíneas. Para el caso de Latinoamérica precisó que la renovación de flotas, que hoy en día tiene una antigüedad promedio de 11 años, ha influido en menores índices de emisión.

  • No Comments
  • 15/10/2009