Armada evalúa nuevo derrame de petróleo en Mejillones

Sigue contaminación. Fueron los pescadores quienes esta vez dieron la voz de alerta respecto de una nueva contaminación en la bahía de Mejillones, que habría sido originada por otra eventual evacuación de combustible desde la nave "Liquid Challenge", la misma que causó un derrame el 21 de septiembre en la misma zona. El Mercurio de Calama, 07 de octubre 2009.


Sergio Valenzuela, capitán de Puerto de Mejillones, comprobó personalmente este nuevo evento de contaminación junto al encargado medioambiental y consejero regional de la comuna, Alberto Rivera, quienes detectaron diversas manchas de petróleo ubicadas en el muelle mejillonino.

Rivera explicó que la nave posee tuberías que vienen de cubierta a la línea de flotación y que por problemas de diseño, una de esas vías pasa por su interior, justo donde está uno de los estanques de combustible, lo que habría provocado nuevamente la filtración.

Gravedad

"A ambos costados del embarcadero se apreciaron manchas de hidrocarburo, que llegaron al sector de playa, lo que da cuenta de la gravedad de esta segunda contaminación", narró desde Mejillones, Alberto Rivera, quien además es consejero regional y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Core de Antofagasta.

Según Rivera, ante el grave daño ambiental causado, personal de la Armada encabezado por el capitán de puerto de Mejillones, Sergio Valenzuela, se dirigió hasta el barco en una embarcación institucional.

Hasta el lugar fueron acompañados de pescadores de la comuna, llegando al mismo "Liquid Challenge", anclada a un kilómetro de la costa del vecino puerto, para comprobar la contaminación. 

Comments are closed.