Chile participa hoy de inédita movilización mundial contra el cambio climático
By Comunicaciones Terram

Chile participa hoy de inédita movilización mundial contra el cambio climático

Organizado por el Movimiento Internacional 350, se llevo a cabo en distintas ciudades del país el día de acción por el cambio climático, iniciativa en la que participarón personas de 172 países que pretenden sensibilizar a los jefes de gobierno para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del aumento de la temperatura en el plantea. La Nación 24 de octubre de 2009.

El objetivo de la acción es demandar a los líderes políticos la necesidad de concretar en la vital Cumbre de Copenhague de diciembre, el acuerdo post Protocolo de Kyoto para reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera a 350 partes por millón de los actuales 390. El CO2 proviene, en su mayoría, del uso del carbón y el petróleo.

Como parte de las acciones en diversos países, 350 buzos que enviarán el mensaje desde la gran barrera de coral en Australia hasta un concierto en el Líbano, marchas en Ruanda, alpinistas enviarán el mensaje desde diferentes cumbres en los Alpes y se formará un 350 gigante en Nueva Delhi, Londres y Quito, por ejemplo.

En Chile, la actividad principal se realizó en Concepción, donde más de 250 activistas vestidos de blanco formarán un número 350 gigante contra el telón de fondo de una playa oscurecida por manchas de petróleo.

  • No Comments
  • 25/10/2009