Consejo de Defensa del Estado fiscaliza daño ambiental en El Tatio

Unidad de Medio Ambiente reúne antecedentes para posible presentación de acciones legales.;La Nación, 22 de octubre 2009.;


Este jueves, la jefa de la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ximena Silva, realizará una visita al sector donde se produjo la fumarola de vapor de 60 metros que afectó a la zona de los géiseres de El Tatio.

La visita se realizará junto a técnicos de la Conama local, la DGA, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Conaf, SAG y Sernageomin.

El CDE informó ayer que está recopilando antecedentes por posible daño ambiental, “con el objetivo de ejercer todas las facultades que la ley le confiere para evaluar la eventual presentación de acciones legales de reparación y de indemnización de perjuicios en caso de configurarse un daño al medio ambiente”.

La Ley de Bases Generales del Medio Ambiente confiere al Estado la titularidad de la acción para obtener ante los tribunales de justicia la reparación del daño ambiental.

Los fiscalizadores se reunirán en la gobernación para dirigirse a la zona donde la empresa Geotérmica del Norte realizó los trabajos que gatillaron la fumarola controlada luego de 27 días.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.