Encuentro con Ricardo Petrella: El compromiso ético por la defensa del agua como bien común

La Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación y Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN, le invitan al Encuentro con Ricardo Petrella: El compromiso ético por la defensa del agua como bien común, a realizarse el miércoles 21 de octubre, 18:30 horas, en el Auditorio Conferre, San Ignacio 135 (metro Moneda).;;


Ricardo Petrella, fundador de Ierpe, el Instituto europeo de investigación sobre la política del agua, forma también parte del Comité internacional para el contrato mundial del agua y ha escrito el Manifiesto del Agua, en el cual propone un gobierno común del recurso basado en la financiación pública y la participación activa de los ciudadanos. De hecho, según él, solo si se convierte en un bien público el agua podrá llegar también a quienes todavía no tienen acceso a ella (en la actualidad, más de mil millones de personas).

Ricardo Petrella es economista y cientista político italiano. Consejero de la Unión Europea, profesor de globalización y sociedad de la información en la Universidad de Lovaina, es uno de los fundadores del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua, que preside el ex presidente de Portugal Mario Soares.

Ha presidido la Asociación para la Universidad Europea del Medio Ambiente. Es un reconocido adversario de la globalización ultra liberal. Ha sido secretario general del comité italiano para el desarrollo de las ciencias sociales y director del Centro Europeo para Investigación en Ciencias Sociales de la Unesco.

Petrella es autor de diversos libros como: El Manifiesto del agua, 2002; Los límites a la competitividad: como se debe gestionar la aldea global. 1996; El Bien Común, 1997; El Derecho A Soñar: Propuestas Para Una Sociedad Más Humana, 2005.

Comments are closed.