Encuentro con Riccardo Petrella

Las organizaciones pro defensa del agua en Chile invitan a la Conferencia Pública “El agua, vida para todos: un sueño realizable” que el economista italiano Riccardo Petrella, uno de los fundadores del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua y consejero de la Unión Europea, dará en Santiago el próximo jueves 22 de octubre a las 18.30 horas.


Este Encuentro se realizará en la sede de Conferre, San Ignacio 135 (Metro Estación Los Héroes), abierto a todo público, y forma parte de varias actividades que Riccardo Petrella sostendrá en Chile con representantes de diferentes sectores sociales, de gobierno y parlamentarios. Esperamos contar con su presencia y la de sus colaboradores, para seguir trabajando juntos por una nueva cultura del agua.
Riccardo Petrella: Economista y politólogo italiano. Es Consejero de la Unión Europea, académico de la cátedra de Globalización y Sociedad de la Información en la Universidad de Lovaina. Es uno de los fundadores del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua y ha presidido la Asociación para la Universidad Europea del Medio Ambiente. Ha sido secretario general del Comité Italiano para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y director del Centro Europeo para Investigación en Ciencias Sociales de la UNESCO. Actualmente es Rector de la Universidad del Bien Común en Milán y Presidente del Acueducto de la Región de Puglia, en Italia.
Sus publicaciones son: El Manifiesto del agua (2002); Los límites a la competitividad: como se debe gestionar la aldea global (1996); El Bien Común (1997); y El Derecho a Soñar: Propuestas para una
Sociedad más humana (2005).


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.