Exportaciones de Los Lagos han caído 14% por crisis del salmón
By Comunicaciones Terram

Exportaciones de Los Lagos han caído 14% por crisis del salmón

Una caída de 14% experimentaron las exportaciones de la Región de Los Lagos a agosto de este año respecto de igual período de 2008, debido, principalmente, a la crisis sanitaria que vive la industria del salmón, base de los envíos de la zona. El Diario Financiero, 22 de octubre 2009.

Así lo informó la directora regional de Prochile, Sandra Silva. Manifestó que la Región representa el 6% de las exportaciones totales de Chile, y que la acuicultura constituye casi el 100% de ellas, “por lo que la crisis salmonera ha afectado fuertemente”. De hecho los productos del mar cayeron 14% los primeros ocho meses del año.

Reconoció que otros sectores productivos han logrado un repunte, como el rubro forestal, que subió 44,2% sus exportaciones, apoyado por los envíos secundarios de la madera, y la industria, con 27% de avance.

Cumbre empresarial

Sandra Silva informó que este viernes 23 de octubre Puerto Varas será sede de la Primera Cumbre Austral Empresarial, la que convocará a 500 empresarios, desde las regiones de Temuco hasta Magallanes.

Los objetivos de este encuentro, señaló Silva, son “informar a nuestro público objetivo, generar una plataforma de discusión y poner de manifiesto la importancia de la mirada regional, en un escenario donde la crisis debe ser vista como una oportunidad”.

La Cumbre contará con la participación del ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat;  el past president de CORMA, Fernando Léniz; el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, y el gerente general de la Asociación de Empresas de Turismo, Guillermo Correa, entre otros expositores.

  • Sin comentarios
  • 21/10/2009