HidroAysén retoma hoy trámite ambiental del proyecto

Entrega respuestas a la Corema de Aisén. Hoy vence el plazo para que la firma controlada por Endesa y Colbún responda a las observaciones realizadas por los servicios públicos al megaproyecto hidroeléctrico (2.750 MW de capacidad), luego que en agosto HidroAysén solicitara extender en dos meses la entrega de esta información. El Mercurio, 20 de octubre 2009.


Tras nueves meses de trabajo, la sociedad decidió hace dos meses aplazar las citadas respuestas ante el ingreso a trámite ambiental de otra iniciativa que se desarrolla en la zona: la central Cuervo, de Energía Austral, firma controlada por Xstrata Cooper.

La tramitación de ambos proyectos, a la vez, suponía -de acuerdo con HidroAysén- una sobrecarga de trabajo para la Corema, lo que podía obstaculizar el análisis.

Dado que la Adenda de HidroAysén -el compendio de respuestas elaboradas por la firma frente a las preguntas de los servicios públicos- quedó lista en agosto, se entiende que la eléctrica no pedirá más plazo para continuar con el trámite ambiental.

Comments are closed.