Hoy firman acuerdo político para el fast track ambiental

En maratónica jornada senadores verán el proyecto. Una maratónica jornada de 12 horas de trabajo continuo comenzarán a vivir este lunes -desde las 9:00 horas- los senadores que integran la comisión de Medio Ambiente, que lidera el senador, Pablo Longueira (UDI). La Nación, 19 de octubre 2009.


¿La razón? A esa hora partirá el fast track legislativo que acordaron con la ministra presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, para sacar a la brevedad el proyecto que crea el Ministerio, la Superintendencia, y el Servicio de Evaluación del Medio Ambiente.

Claro que primero deberán firmar el documento con los compromisos que asumirán los senadores y las autoridades del gobierno para lograr esta rápida tramitación, el cual precisará las siete áreas donde esperan introducir cambios al proyecto, incluyendo la creación de los tribunales ambientales.

En eso estuvieron precisamente las autoridades con el senador, Pablo Longueira, el viernes pasado hasta altas horas de la tarde, realizando los últimos ajustes al texto que hoy revisarán con los otros senadores. Entre ellos, Andrés Allamand (RN), Antonio Horvath (RN), Nelsón Avila (PRSD) y Guido Girardi (PPD). Y la cita para tramitar el proyecto de ley -que ahora tiene suma urgencia- se realizará en el tercer piso del ex Congreso Nacional y esperan continuar con la misma intensidad el próximo lunes, cuando vence el plazo que se dieron los parlamentarios para enviar la iniciativa a la sala. La idea, explicó la semana pasada Pablo Longueira, es apurar el tranco para despachar el proyecto antes de fin de año “como regalo de Pascua”.

Ello, siempre que exista acuerdo, sobre todo, en los Tribunales Ambientales, el sistema de biodiversidad, la composición de los Coremas y el consejo de Ministros.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.