Pacto por bicicleta reunió 30 mil firmas
By Comunicaciones Terram

Pacto por bicicleta reunió 30 mil firmas

Luego de 35 días de actividades, que incluyó la inauguración de la Expo Arte y Bicicleta en la Estación Quinta Normal del Metro, el Día Mundial Sin Autos, y las caravanas comunales en bicicleta hacia el Parque Forestal, concluyó la cuarta versión del Festival de Bicicultura. La Nación, 19 de octubre 2009.

Amarilis Horta, directora del festival, hizo un positivo balance del evento: “El trabajo realizado durante todo el año con distintas instituciones de gobierno, medios de comunicación y empresas y que se expresa y muestra en el Festival de Bicicultura ha dejado un balance muy positivo, que nos hace olvidar las innumerables dificultades y nos alienta a continuar con más fuerza y decisión”.

Añadió que cada vez son más las personas que se suman a esta corriente, porque comprenden “cuánto mejoraría la vida de todos en nuestras ciudades con sólo masificar el uso de la bicicleta”.

Para que eso suceda, sostuvo, “basta con crear ciertas condiciones básicas, que requieren de inversiones mínimas y de políticas adecuadas, porque la cantidad de personas que espera con ansias hacer el cambio y adoptar la energía humana como forma de traslado y de vida, es enorme y crece cada día más”.

EXPANDIR CAMPAÑA

Añadió que así lo demuestran las 30.000 firmas del pacto por la bicicleta recolectadas en Santiago. “Ahora nos aprestamos en asociatividad con colectivos de regiones a expandir la campaña y hacerla nacional”, agregó.

  • No Comments
  • 19/10/2009