ONU alerta sobre la calidad del agua."/> ONU alerta sobre la calidad del agua."/> 22 de Marzo: Día Mundial del Agua – Fundación Terram

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

"El agua es fundamental para todos nuestros objetivos de desarrollo. Llegados a la mitad del Decenio Internacional para la Acción, y a la espera de que se celebre este año la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, protejamos y administremos de manera sostenible nuestros recursos hídricos para los pobres y los grupos vulnerables, y para toda la vida que existe sobre la Tierra", señala el mensaje del Secretario General Ban Ki-moon.
Lea noticia relacionada: ONU alerta sobre la calidad del agua.


El tema del Día es: «Agua limpia para un mundo sano»

ONU-Agua dedica el Día Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad. En el Día Mundial del Agua, reiteramos que el agua limpia es la vida, y nuestras vidas dependen de cómo protegemos la calidad de nuestra agua.

El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objeto:

– Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso
– Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

Diálogo interactivo de alto nivel sobre el agua Día Mundial del Agua, 22 de marzo de 2010. La Asamblea General mediante la adopción de su resolución 64/198, invitó al Presidente de la Asamblea General a convocar un Diálogo interactivo de alto nivel del sexagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General en Nueva York el 22 de marzo de 2010, Día Mundial del Agua, sobre la aplicación del Decenio Internacional para la Acción «El Agua fuente de Vida».

 


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.