Acopio de ayuda, alimentos, ropa y otros

Tras el terremoto que azotó al país la madrugada del 27 de febrero, se han abierto diversos centros de acopio para recibir ayuda para las ciudades y pueblos más afectados. Encuentre aquí un listado de lugares en los que entregar aprotes.

By Comunicaciones Terram

Acopio de ayuda, alimentos, ropa y otros

Un Techo para Chile en coordinación directa con ONEMI ha establecido lugares para ayudar con el terremoto.Como lugar de acopio de alimentos y ropa (los cuales seran retirados por la ONEMI y enviados directamente a Concepción) se ha establecido al Colegio San Ignacio El Bosque, ubicado en Av. Pocuro 2810, Providencia.
La lista de cosas es la siguiente:
Alimentos: – Arroz – Tallarines – Aceite – Café – Azúcar – Leche en polvo – Leche en polvo para guaguas – Te – Legumbres
Higiene: – Pañales – Toallas higiénicas – Jabón – Pasta de dientes – Cepillos de dientes
Ropa: Ropa interior todas las edades (NUEVA) – Ropa de abrigo – Ropa todas las edades en buen estado
Urgente: Agua potable envasada (no sirve agua de la llave en una botella, tiene que ser sellada)
Otros – Frazadas – Sacos de dormir

Reconstrucción:
Se ha comenzado a reconstrucción en los lugares mas damnificados de la Región Metropolitana, para esto se ha establecido como lugar de reunión el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle ubicado en Alonso Ovalle 1452 (Metro Moneda). Si pueden por favor lleven herramientas y ropa de trabajo.

_____________

Valdivia inicia campaña de cooperación para zonas afectadas en Tirúa por el terremoto
Una campaña de ayuda inició el lunes la Municipalidad de Valdivia para llegar lo antes posible con auxilio a las zonas más devastadas en el sector sur costero de Arauco, específicamente la comuna de Tirúa, en la Octava Región. La campaña fue bautizada como "Valdivia ayuda a Tirúa" y la idea es recolectar elementos de primera necesidad, los que se recepcionan en el hall del municipio y en el Coliseo, ubicado en avenida Pedro Montt con Errázuriz.
La recepción de los elementos básicos estará abierta desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, con horario de corrido, y las prioridades son agua envasada, colchonetas, alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, frazadas, leche en polvo, en especial para lactantes, artículos de primeros auxilios, materiales de construcción, carbón y útiles de aseo. Además el municipio dispuso de vehículos municipales para retirar las donaciones en caso de no poder ir a dejarlas al municipio, para ello se pueden comunicar a los fonos: 220209, 220243, 220298 además a cualquiera de estos celulares 93191721, 99173071.
Las empresas privadas que quieran apoyar con insumos, lo pueden hacer llamando al fono 220263, para coordinar el retiro de la ayuda.
El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger hizo un llamado "a ponerse la mano en el corazón" y apoyar en estos momentos a quienes más nos necesitan, sobre todo en las regiones de O’Higgins y del Bío Bío. Además se mostró confiado en que la comunidad valdiviana se pondrá las "pilas y podremos llegar lo antes posible con la ayuda necesaria" .

______________

Un equipo de Oxfam Internacional llega hoy a la zona afectada por el terremoto de Chile
Oxfam mandará material humanitario de primera necesidad a la zonas más afectadas. Los logistas y técnicos de agua, saneamiento e higiene identificarán las necesidades básicas de la población para proceder a una respuesta humanitaria adecuada
Además de enviar este equipo al área afectada, la organización mandará stocks de ayuda y material humanitario como mantas, cubos para cargar agua y filtros desde su almacén en Bolivia. No obstante, la agencia está aún buscando la mejor manera de enviar esto a Chile.
“Estamos aquí para ver de que manera podemos ayudar a los afectados por el terremoto. Estamos preocupados por las personas que viven en áreas remotas y rurales, pues es complicado llevar la ayuda a esos lugres de forma inmediata”, dice Charlie Rowley, responsable del equipo de Oxfam Internacional.
El equipo de Oxfam Internacional en Chile ha mantenido conversaciones con organizaciones chilenas para hacerse una primera fotografía de los daños del terremoto sobre todo en las áreas rurales y de difícil acceso.  

______________

PARA AYUDA CON DINERO:

Cuentas Corrientes habilitadas:
En Chile: Banco Estado – Cuenta corriente Nº 362883, de la Cruz Roja Chilena, Rut: 70.512.100-1
e-mail: finanzas@cruzroja.cl

En el Extranjero: Citibank – Cuenta corriente Nº 9941973331 – Código ABA:021000089
Dirección: 153 east 53 Rd. Street 4th floor. New York, Ny 10022

Caritas Chile pone su cuenta corriente a disposición de la ciudadanía para recibir aportes.
Caritas Chile – Banco Santander – Cuenta Nº 0-082-18-00080-1 – Rut: 70.020.800-1
Email: culloa@caritaschile.org. Más Info: http://www.caritaschile.org

_______________

En Estados Unidos: Donaciones por mensaje de texto.  Enviar un SMS con texto “CHILE” al 20222 o al 25383 para donar US 10 a Habitat for Humanity o a World Vision.

_______________

UN TECHO PARA CHILE
1) Donaciones por transferencia electrónica: Cuenta 399409-0 del Banco Santander a nombre de Fundación Un Techo para Chile, Rut: 65.533.130-1
2) Donaciones por teléfono: Llamando al 800 361 000
3) Donaciones en la cuenta 2010 del Banco Santander

_______________

DONACIONES Y VOLUNTARIADO

GREENPEACE A JUAN FERNANDEZ: Ayuda para Isla Juan Fernandez a través de GREENPEACE. Llevarlas a Elías de la Cruz 18, Ñuñoa. Barco parte el miércoles. Comida no perecible y ropa.

UN TECHO PARA CHILE: Un TECHO PARA CHILE recibe Voluntarios en RM en el gimnasio del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, entrada Vidaurren. Un Techo para Chile de Santiago a regiones: Voluntarios dispuestos a prestar ayuda civil o a partir en cualquier momento a la VII y VIII Region, envíen NOMBRE, MAIL, TELEFONO DE CASA (importante!!!) Y CEL… Mandar datos a iabbott@untechoparachile.cl, daniela.navarro@untechoparachile.org, jose.navarro@untechoparachile.org

CRUZ ROJA: Donaciones de alimentos, ropa y frazadas. Pueden ir a dejar donaciones a Calle Seminario 973, Cruz Roja Chilena. Lo que más se necesita son agua, pañales y comida. La Cruz Roja también necesita VOLUNTARIOS, para ir a distintas zonas del país. Para los menores de 26 años enviar un correo a juventud@cruzroja.cl. Para los mayores de 26 a desarrollo@cruzroja.cl -Indicar nombre, teléfono de contacto, mail, ocupación y SECTOR DONDE PUEDEN AYUDAR (en RM o en otro sector de Chile). Más información: http://twitter.com/CruzRojainforma, http://www.cruzroja.cl/

UC: PUC está recolectando víveres y diferentes especias en campus San joaquín y Lo Contador. La Federación de Estudiantes de la PUC recibirá alimentos no perecibles, productos de higiene y pañales, ropa, y agua potable envasada en sus campus de San Joaquín y Lo Contador desde el 1 de Marzo a las 9 am.

UNIVERSIDAD DE CHILE: La sede FECh ubicada en Periodista José Carrasco Tapia N°9 (Vicuña Mackenna, pasos de Plaza Italia) está recepcionando ayudas para los damnificados por el terremoto. La lista de elementos que estamos recibiendo es: Alimentos, Vestuario personal, Calzado de invierno, Artículos de aseo, Ropa de Cama: Colchones. Más información: http://webfech.blogspot.com/.
inscripciones en http://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dENlYmhvVlkyLUxrTFVuemoteHFRNFE6MA

UDD: Colecta de ropa, frazadas, calzado y comida no perecibles en la UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO de San Carlos de Apoquindo ubicado en Avenida La Plaza 680, Las Condes., desde las 10 am hasta las 8 pm, hasta el 5 de marzo.

UDP: Centros de Recolección UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES en Manuel Rodríguez 343, Santiago Centro. Reciben todo tipo de ayuda.

VOLUNTARIADO MINISTERIO DE SALUD: Para profesionales y técnicos de salud. Ingresar datos para ser contactado apenas estén disponibles las condiciones para viajar a las zonas afectadas.
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dE0xY096ZnhUaGtTM3RFTG5VMDR1b0E6MA

SAGRADOS CORAZONES DE ALAMEDA: Lugares de recepción de ayuda estan abiertos desde el lunes 1 de marzo. Gimnasio Colegio Sagrados Corazones de Alameda, Alameda Bernardo O’Higgins 2062, Santiago. Sólo se recibirán los siguientes alimentos no perecibles: arroz, leche en polvo,fideos y aceite. No se recibirá vestuario, medicamentos y alimentos perecibles.

COLEGIO SEMINARIO PONTIFICIO: En el Colegio Seminario Pontificio Menor ubicado en Padre Errazuriz 7001, Las Condes, se recibe comida no perecible.

COLEGIO ISABEL LA CATOLICA: Colegio Isabel la Católica (Ricardo Lyon Nº 2855) se recibe arroz, leche en polvo,fideos y aceite.

____________________

LUGARES DONDE SE RECIBE AYUDA:
http://maps.google.cl/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=h&msa=0&msid=103299390633192373139.000480b13b34617d3d1dc&ll=-37.055177,-70.97168&spn=19.218665,39.506836&z=5

__________________

DONACIÓN DE SANGRE

Recepción entre las 9 y hasta las 17 hrs. habilitado en el Ex Hospital Militar (Av. Vitacura a dos cuadras del metro Tobalaba) y la Posta Central (Portugal #125, metro católica) para la recolección de sangre.
Si tienes dudas sobre poder donar sangre puedes revisar la siguiente página: http://www.bsburgos.org/donacion_de_sangre.htm
También en:
Valparaíso: Centro de Sangre de Valparaíso
San Fernando: Banco de Sangre Hospital de San Fernando, en Negrete 1401
Talca: Centro de Diagnóstico Terapéutico, ubicado al Costado del hospital Regional de Talca
Puerto Montt: Escuela Nº 6 de Puerto Montt
En otras ciudades del país se puede donar el los bancos de sangre de los hospitales.

 

 

  • No Comments
  • 02/03/2010