CHILE: LA FERIA SIEMPRE CONTIGO, CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DESDE LAS FERIAS LIBRES
By Comunicaciones Terram

CHILE: LA FERIA SIEMPRE CONTIGO, CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DESDE LAS FERIAS LIBRES

Las ferias libres del país lanzan una campaña de ayuda para poder apoyar a familias que lo han perdido todo, tras el terremoto y tsunami que afectó a las regiones del Biobío, Maule, Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana. Bajo el lema “Chile: la feria siempre contigo”, campaña liderada por la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres de Chile (ASOF A.G), se busca recolectar enseres de necesidad básica en las ferias y recursos para entregarlos a las organizaciones pertinentes y expertas en materias de emergencia social. Se ha dispuesto una cuenta corriente del Banco Estado para recibir donaciones.

“Chile: la Feria siempre contigo” es el nombre de campaña de ayuda coordinada por las ferias libres, a través de ASOF A.G, en auxilio de los damnificados con el terremoto, entre los que se cuenta la inmensa familia feriante que, en las zonas más afectadas (Sexta, Séptima y Octava), asciende a cerca de 22.000 trabajadores. “La iniciativa apunta a dos grandes líneas de acción, por un lado, a la recolección de elementos solidarios para la población desde las ferias y, por otro lado, a trabajar por la normalización del abastecimiento de los sectores más afectados por el terremoto, a través de la reactivación del canal feria, fuertemente dañado en las regiones del Maule y Bíobío”, señala su Presidente Héctor Tejada.

Tejada informa que actualmente se realizan todos los esfuerzos por abastecer con alimentos a las regiones del Maule y a la Octava, recabando información en terreno sobre las centrales de abastecimientos en Talca y en Concepción para detectar su nivel de stock. En el caso de que éste no se normalice prontamente se pretende desarrollar un sistema de envío desde Santiago, con apoyo de otras organizaciones del canal hortofrutícola, del gobierno y de las empresas. Todo ello para asegurar un abastecimiento normal a los proveedores de la zona y para que, así,  las ferias libres de las regiones puedan funcionar con total normalidad.

Las personas que quieran realizar donaciones lo pueden hacer en  la Cuenta Corriente: 056073– 1 del Banco Estado. RUT: 65. 024. 560-1. a nombre de Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF).

Por su lado, algunas ferias ya se han organizado y desarrollan campañas locales, recolectando alimentos no perecibles para llevárselos a las familias que han quedado en el suelo.

DONACIONES

Cuenta Corriente Banco Estado
N°: 056073-1 RUT: 65. 024. 560-1
A nombre de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G).

Los depósitos pueden realizarse en cualquier Banco y directamente en el Banco Estado, a través de las Cajas Vecinas, oficinas de ServiEstado, además vía Internet desde cualquier entidad bancaria. Para ver listado de sucursales del Banco y Serviestado funcionando y Cajas Vecinas disponibles, visitar: www.bancoestado.cl
*Para depósitos en línea se debe digitar la cuenta 560731, sin ceros ni rayas.

  • No Comments
  • 03/03/2010