Conaf combate incendios en las Torres del Paine y la V Región

Además, Conaf Valparaíso estaban combatiendo ayer dos Alertas Rojas que se desencadenaron en Zapallar y Ritoque. Lignum, 09 de marzo 2010.


La Corporación Nacional Forestal de la Región de Magallanes despachó ayer hoy en la tarde a todas sus fuerzas de combate hacia el sector Estancia Las Torres en el Parque Nacional Torres del Paine, a fin de controlar un incendio forestal que afecta matorrales.

La Estancia Las Torres, ubicada camino al macizo de los Cuernos del Paine, corresponde a un predio particular al interior del Área Silvestre Protegida, y hacia donde se dirigen tres brigadas de la CONAF y una brigada del Ejército proveniente de Puerto Natales para contener la evolución del siniestro. Es decir, un equipo de unos 50 combatientes se encaminan con destino al sector amenazado.

La zona fue declarada en alerta amarilla, ya que las condiciones de temperatura y viento son favorables para la propagación del fuego.

Alerta Roja

En tanto, ayer todos los equipos de Conaf Valparaíso se encontraban combatiendo las dos Alertas Rojas que se desencadenaron la región, incendios que habían consumido alrededor de 200 hectáreas.

El primero, en Zapallar, afectó a 150 hectáreas y se dirigía hacia Papudo, amenazando las viviendas del sector. Al lugar fueron dos aviones dromader, cinco cuadrillas de Conaf y Bomberos de Zapallar y Papudo.

El segundo incendio, en Ritoque, afectó a 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. En el lugar permanecían cinco cuadrillas de Conaf, dos helicópteros y Bomberos de Quintero, Puchuncaví, Viña del Mar y Valparaíso.

A la fecha, en la región se han producido 633 incendios, arrasando con 12.483 hectáreas, lo que representa un aumento de 20,8% en la ocurrencia y de un 303,3% en la superficie afectada.
 
 

Comments are closed.