Conapach comienza campaña solidaria “Caleta por caleta”

Una campaña destinada a crear una red de solidaria entre los pescadores artesanales de Chile ha comenzado a organizar la Conapach. Prensa Conapach, 04 de marzo 2010.
Lea noticia relacionada: Conapach recorre las caletas golpedas por el terremoto y el tsunami.

By Comunicaciones Terram

Conapach comienza campaña solidaria “Caleta por caleta”

Los dirigentes de la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile, liderados por su presidenta, Zoila Bustamante, han creado un ared de solidaridad llamada "Caleta por caleta", que tiene la intención de que los pescadores artesanales que no han sido dañados por el terremoto ayuden a los trabajadores de caletas que casi han sido arrasadas por completo en la octava y séptima región".

"La idea principal es que las caletas que no sufrieron daño alguno, como en el norte y en el sur, ayuden a los que en estos momentos están sufriendo. Cada caleta debe apadrinar a una de las dañadas y de esta manera comprometerse con ayuda material".

Actualmente la campaña "Caleta por caleta" ya comenzó a funcionar y Huailahue apadrinó a Coliumo y Caldera está trabajando con Dichato.

"Los pescadores artesanales de Caldera ya han llenado un camión con ayuda y ahora ya están preparando el segundo vehículo y se han convertido en un gran ejemplo de solidaridad y amistad", agregó la dirigenta.

Finalmente Zoila Bustamante hizo un llamado a los dirigentes de las caletas chilenas que no sufrieron daño con el terremoto y el tsunami para que se comunicarán a 1os correos electrónicos: conapach@conapach.cl o al conapach2009@gmail.com o al teléfono de nuestra sede en Valparaíso (32) 2339315.

 

  • No Comments
  • 07/03/2010