Daniel Fernández deja TVN y asume como vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén

Ejercerá un liderazgo “integral”. El ex gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo y militante del PPD asumirá el 1 de mayo. Su destacado paso por la ENAP y TVN, sin duda, por las extensas redes de contacto con las que se hizo, ayudará a abrir una nueva etapa en el proyecto hidroeléctrico de las empresas ENDESA Chile y Colbún S.A. con el fin de apurar su aprobación. El Mostrador, 01 de abril 2010.
Lea comunicado del Consejo de Defensa de la Patagonia sobre el nombramiento aqui.
Lea noticia relacionada: Desembarco de Daniel Fernández en HidroAysén desata fuerte debate en el PPD.

By Comunicaciones Terram

Daniel Fernández deja TVN y asume como vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén

El director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández, fue nombrado hoy como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, luego que Hernán Salazar dejara el Cargo de Gerente General en dicha firma.

Fernández, quien se desempeñó bajo la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle como gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), asumirá el cargo a partir del 1 de mayo del presente año.

Su destacada gestión en la ENAP y su posterior paso por Televisión Nacional de Chile, sin duda, por las extensas redes de contacto con las que se hizo, ayudará a abrir una nueva etapa en el proyecto hidroeléctrico.

Según explica un comunicado enviado por la Hidroaysen, Fernández “ejercerá el liderazgo integral de HidroAysén incluyendo todas las responsabilidades de la gerencia general y reportando al directorio de la compañía”.

Fernández dijo que aceptó el ofrecimiento porque “Chile cuenta con un enorme potencial hídrico en la Región de Aysén el que, llevado a cabo bajo criterios sustentables y responsables, implicará desarrollo para la región de Aysén”.

  • No Comments
  • 31/03/2010