El acuerdo de Copenhague consigue el sí de 110 países

China y EE UU lideran la lista de los adheridos al documento, que no impone límites a las emisiones de gases contaminantes ni es vinculante. El Pais, 31 de marzo 2010.


Tres meses después de que se redactase el acuerdo final sobre el clima en la Cumbre de Copenhague, la mayoría de los países emisores de gases de efecto invernadero se han adherido al pacto, según el listado publicado hoy por la ONU. A la cabeza de los 110 estados se encuentran China y EE UU, destaca la organización.

La lista contribuye a poner fin a semanas de incertidumbre sobre el apoyo final que cosecharía el texto negociado por el Secretariado de Naciones Unidas para el Cambio Climático tras el desencuentro en la cita danesa. El acuerdo, que no es vinculante ni establece los compromisos nacionales para conseguir la reducción de dos grados centígrados establecida en el texto, es lo máximo que se pudo obtener de una cumbre "decepcionante" que le ha costado el puesto a Yvo de Boer, responsable de la ONU para el cambio climático.

 

Comments are closed.