Informativo de ACCION

Estimados amigos y amigas: A pesar de que muchas de las sedes de nuestras ONG asociadas en regiones han sido afectadas por el terremoto, gradualmente se están rearticulando los equipos para seguir trabajando con las comunidades y organizaciones locales e ir en apoyo de sus necesidades más urgentes. Vea recuadro que detalla situción de ONGs asociadas en regiones AQUÍ.


En nuestra página web iremos publicando las iniciativas que las ONG están llevando a cabo y los datos de contacto para canalizar la ayuda. ACCIÓN está canalizando todos los ofrecimientos de ayuda que recibimos a través de nuestras ONG asociadas en regiones. También estamos facilitando la comunicación entre las ONG que tienen sedes en regiones y que están viajando hacia las zonas afectadas.

También nos estamos coordinando con la FECH para el traslado de voluntarios que vienen de otros países y de apoyos especializados.

Este fin de semana, en conjunto con otras redes y organizaciones, levantaremos una plataforma web para facilitar la coordinación de nuestro sector.

Hoy daremos a conocer una Declaración Pública que esperamos tenga la adhesión del mayor número de organizaciones de la sociedad civil.

Les adjuntamos un cuadro con la situación de nuestras ONGs en regiones y más abajo encontrarán algunas de las iniciativas que se comienzan a desarrollar:

Los equipos de SEDEJ, SEPADE y Red de Infancia salieron el jueves 4 desde Santiago hacia Lota, Concepción y algunas ciudades de la Región del Maule, en apoyo de sus equipos en esas regiones y para organizar la ayuda a la comunidad.

La Caleta está organizando una campaña junto a Radio Tierra para que niños y niñas solidaricen con sus pares.

Fundación Terram publica todos los dí­as un boletí­n con información sobre las iniciativas de diversas organizaciones y está realizando esfuerzos de coordinación con otras organizaciones.
SurMaule tiene un punto de atención sicológica y contención emocional todos los dí­as a partir de las 16 horas en la Plaza de Talca. Los apoya el Centro de Reiki de Talca.

LaMorada/Radio Tierra, junto a Radio Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y La Radioneta de Valparaíso y ECO Comunicaciones, están emitiendo un boletín informativo diario con reportes ciudadanos desde las regiones afectadas, análisis independientes y datos sobre la movilización de las organizaciones en ayuda a la comunidad.

El Observatorio Ciudadano se está coordinando con organizaciones de la Araucanía para ir en apoyo de las comunidades más afectadas por el terremoto, principalmente en la zona costera y sectores aledaños.

Un saludo afectuoso,

Directorio y Equipo Ejecutivo
Asociación Chilena de ONGs
ACCIÓN

Comments are closed.