Ministra de Medio Ambiente se reunió con ecologistas
By Comunicaciones Terram

Ministra de Medio Ambiente se reunió con ecologistas

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se reunió ayer con grupos ecologistas que se manifestaron preocupados por el retiro de los decretos de implementación del ministerio y la superintendencia ambiental, y la suspensión del tramite del Tribunal Ambiental. La Nación, 27 de marzo 2010.
Lea noticias relacionadas: Ambientalistas resignados a esperar nueva institucionalidad.
Ministra Benítez retira los decretos que crean cartera de Medio Ambiente y encara polémica.

Según comunicó la ONG Chile Sustentable, la ministra les explicó que el retiro de los decretos correspondió a la necesidad de subsanar observaciones hechas por Contraloría y, además, para estructurar la planta institucional de acuerdo a requerimientos de presupuesto.

Según los ambientalistas, la nueva administración espera que la instalación de la nueva institucionalidad verde pueda empezar en 60 días y que se evalúa poner suma urgencia a la tramitación del Tribunal Ambiental el 7 de mayo.

A la reunión asistieron Chile Sustentable, Codeff, Chile Ambiente, Defendamos la Ciudad, Ecosistemas, Ética en los Bosques, Fiscalía del Medio Ambiente, Fundación Sociedades Sustentables, Fundación Terram, Instituto de Ecología Política y Oceana.

  • No Comments
  • 28/03/2010