Patagones acampan contra las represas
By Comunicaciones Terram

Patagones acampan contra las represas

Oficialmente, el Día Mundial de Acción contra las Represas se celebró a nivel internacional el pasado 14 de marzo. La Nación, 28 de marzo 2010.

Pero para no desviar la atención de la ayuda a las víctimas, sus organizadores en Chile decidieron postergarla y finalmente la celebración se realizará hoy.

Y, al igual que en el 2008, el lugar escogido será en El Manzano, localidad que se encuentra a 25 kilómetros de Cochrane y donde se ubica la pasarela del mismo nombre que sería inundada una vez que se construyan las represas en la Patagonia.

Las cinco megacentrales que pretenden construir Endesa y el grupo Matte es el principal blanco de los organizadores de esta celebración, pero también están en su mira los embalses Cuervo, Blanco y Cóndor de la compañía Energía Austral.

Ya desde anoche acampaban en la zona parte de los asistentes a las distintas actividades de la conmemoración.

Esa acampada será el puntapié inicial de la celebración, la que incluirá un asado y la posibilidad de disponer de kayaks y balsas para lanzarse río abajo por el Baker.

Durante la jornada de hoy se realizarán además manifestaciones artísticas y culturales, siempre teniendo a las represas en la mira.

  • No Comments
  • 28/03/2010