Prevén baja en la captura de choritos por efecto del terremoto

Las consecuencias del terremoto ya se están dejando sentir en el procesamiento y exportación de choritos. El Diario Financiero, 12 de marzo 2010.

By Comunicaciones Terram

Prevén baja en la captura de choritos por efecto del terremoto

A las pérdidas de producto terminado almacenado en la zona de la catástrofe, y a un importante número de contendores dañados o sin energía eléctrica que estaban en vías de exportación, se suma la baja oferta de mejillón fresco para proceso que marcó la temporada pasada. Ello se originó por variables climatológicas adversas, que afectaron el crecimiento y rendimiento de éste.

A juicio del gerente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (Amichile), Cristián Maino, "podemos anticipar que, a raíz de este desastre natural, habrá una significativa reducción en la oferta de producto terminado nacional, aunque sabemos que, como industria, tenemos bases sólidas para enfrentar esta situación, pensando en el mediano y largo plazo. Sin embargo, el año 2010 estará marcado por esta catástrofe".

Las pérdidas de stock y los problemas de abastecimiento de combustible para las plantas de proceso llegan en momentos, donde se esperaba un repunte de la actividad, tras la retrasada temporada de cosecha.

Marzo debía ser el mes intensivo en la captura, lo cual quedó pospuesto.

 

  • No Comments
  • 11/03/2010