Resumen de noticias Terram (675)

Resumen de Prensa / 22 de marzo 2010 TEMA DESTACADO Río Mapocho deja de recibir descargas sanitarias en zona urbana de Santiago En lo que es...


Resumen de Prensa / 22 de marzo 2010 TEMA DESTACADO Río Mapocho deja de recibir descargas sanitarias en zona urbana de Santiago En lo que es calificado como un hito histórico, por primera vez el cauce de la capital no tiene aguas servidas en su curso urbano. Desde el 31 de enero, Aguas Andinas está operando el ducto Mapocho Urbano Limpio que lleva las aguas a La Farfana. La Tercera, 21 de marzo 2010. NOTICIAS DEL DIA Riesgo sísmico podría elevar costos de línea de trasmisión de HidroAysén Una filial del megaproyecto analiza hoy el transporte de energía desde la XI Región a la zona central del país. Si bien especialistas afirman que no se puede hacer una red a prueba de "cualquier falla", hay que incorporar los factores sismicos y volvánicos para no poner en riesgo el sistema. La Segunda, 19 de marzo 2010.
Lea noticia relacionada: Obispo critica señal de apoyo del Ministro de Energía a proyecto HidroAysén. ; Diputado Joaquín Godoy dice que Comisión analizará daños medioambientales producidos por terremoto El nuevo presidente de la comisión de Recursos Naturales señaló que se reunirán con la Ministra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para conocer el catastro de los efectos medioambientales que produjo el sismo en gran parte del sur del país. Camara.cl, 19 de marzo 2010. ; Clientes residenciales podrían operar como generadores eléctricos Filial de distribución del grupo CGE analiza opción. Una de las opciones que circula para mejorar los niveles de seguridad del sistema eléctrico, tras el debate que planteó el apagón que afectó a buena parte del país la semana pasada, es la denominada generación distribuida, que apunta a desconcentrar las fuentes de generación y acercarlas a los centros de consumo. El Diario Financiero, 22 de marzo 2010. ; OPINIÓN Simplificación de permisos Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora del Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 20 de marzo de 2010. Ordenamiento territorial Carta al director de Joseline Canio, Asistente de Investigación de Fundación Terram, publicada en diario La Nación el 22 de marzo de 2010. ; EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero "Jungle Spirit" ecosistemas y especies del Amazonas, Borneo y Africa Desde el 24 de marzo y hasta el 23 de mayo, el Metro Quinta Normal, estará abierta al público la exposición fotográfica titulada "Jungle Spirit", del fotógrafo chileno Jorge Camilo Valenzuela. Esta muestra nos acerca a nuestro patrimonio natural y nos lleva a conocer la belleza natural, la flora y fauna de las especies de la Amazonía, Borneo y Africa. El programa radial Efecto Invernadero conversará con el autor de estas piezas fotográficas para conocer en detalle su trabajo y su compromiso con el resguardo por el medio ambiente. Escuche esta entrevista hoy a las 18:30 horas en radio Tierra (1300 AM – http://www.radiotierra.cl/) AGENDA 22 de Marzo: Día Mundial del Agua "El agua es fundamental para todos nuestros objetivos de desarrollo. Llegados a la mitad del Decenio Internacional para la Acción, y a la espera de que se celebre este año la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, protejamos y administremos de manera sostenible nuestros recursos hídricos para los pobres y los grupos vulnerables, y para toda la vida que existe sobre la Tierra", señala el mensaje del Secretario General Ban Ki-moon.
Lea noticia relacionada: ONU alerta sobre la calidad del agua. ; ;;Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.