Resumen de noticias Terram (681)

Resumen de Prensa / 30 de marzo 2010 TEMA DESTACADO Sismo deja desastre ecológico en Chile Ambientalistas chilenos promueven una reconstrucción sustentable e inclusiva, con ciudades...


Resumen de Prensa / 30 de marzo 2010 TEMA DESTACADO Sismo deja desastre ecológico en Chile Ambientalistas chilenos promueven una reconstrucción sustentable e inclusiva, con ciudades mejor planificadas y energías renovables no convencionales. La Nación, 30 de marzo 2010.
Lea noticia relacionada: Denuncian graves emergencias ambientales producidas por el terremoto. NOTICIAS María Ignacia Benítez: Desarrollaremos instrumentos económicos para la gestión ambiental La ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, señaló que en el contexto de la reconstrucción, los proyectos que sean de necesidades impostergables producto de calamidades públicas, como por ejemplo, obras de educación, salud o infraestructura, “estamos evaluando la posibilidad de revisar la necesidad de someterlos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”. Estrategia, 30 de marzo 2010.
Lea noticia relacionada: Citan a ministra Benítez por retirar decretos sobre medio ambiente. ; Definen restricción a catalíticos Si bien el año pasado debutó la norma que aumentó a cuatro los dígitos con prohibición de circular en días de preemergencia ambiental, la autoridad de Transportes tiene plazo hasta mañana para dirimir si rebaja esta medida a dos dígitos. La Nación, 30 de marzo 2010. ; Propietarios se benefician con Ley de Bosque Nativo en Los Ríos En Lanco y Panguipulli. Un total de 215 propietarios resultaron beneficiados en el primer concurso de la Ley de Recuperación de Bosque Nativo y Fomento Forestal, dirigida a pequeños propietarios forestales, y ejecutada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El Diario Austral de Valdivia, 29 de marzo 2010. ; La ignorancia al desnudo: Intendente de la cuarta región contradice al Presidente Marzo termina y pareciera que la larga tregua de la lucha por la Reserva Marina, de Isla damas Choros también. Tregua impuesta por la transición de los poderes políticos y el clásico “chuteo” de la problemática medioambiental para la administración entrante. Artículo de César Villarroel publicado en el blog de La Segunda, 26 de marzo 2010. ; REPORTAJE Desarrollo de energías renovables paliaría apagones El terremoto y el apagón, evidenciaron la falta de visión de riesgo, y en ese sentido las Energías Renovables No Convencionales son la mejor herramienta para su mitigación, expresó José Ignacio Escobar, vicepresidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables Alternativas (ACERA). Estrategia, 30 de marzo 2010.
Lea noticia relacionada: Hidroeléctricas representan un tercio de la generación que comenzará a operar en 2010. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.