Simplificación de permisos

Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora del Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 20 de marzo de 2010.;


Señor director:

Era de esperarse que con la real necesidad de reconstruir y reactivar la economía del país, el Ejecutivo anunciara el envío de un proyecto de ley para flexibilizar algunos trámites, incluidos los permisos ambientales, con el objetivo de acelerar la reparación e instalación de nuevas obras de infraestructura y proyectos productivos en las zonas afectadas.

Sin embargo, es necesario sacar lecciones importantes del terremoto y del maremoto que afectaron a la zona centro sur de nuestro país. Esto permitirá que las nuevas escuelas, hospitales, poblaciones, procesos industriales, caletas, entre otros, se levanten en zonas menos riesgosas y con menores impactos ante desastres naturales.

Hoy, más que nunca, las variables ambientales y territoriales cobran relevancia en la evaluación de los proyectos, porque -aunque se dupliquen las multas a quienes no respeten leyes y normativasde nada servirá si entre medio se pone en riesgo la salud y vida de las personas.


Publicado en: Opinión

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.