Alertan sobre contaminación en Concepción

Inquietud existe en las autoridades ambientales de la VIII Región, debido a la contaminación que registran algunas zonas costeras del Gran Concepción luego del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. La Tercera, 04 de abril 2010.
Lea noticia relacionada: Vecinos de Talcahuano preocupados por problemas sanitarios que dejó el terremoto.


Según el director regional de la Conama, Bolívar Ruiz, tras el sismo en Penco colapsó el emisario submarino, lo que provocó que las aguas servidas fueran vertidas en el borde costero. La empresa Essbío recuperó 600 de los 1.300 metros del emisario, pero el área de salida del ducto está en las cercanías de un área de manejo y cultivo de tres sindicatos de pescadores del sector. "Se ha logrado mitigar el peligro sanitario y ambiental de los habitantes de Penco, pero pudiera haber un perjuicio para los pescadores", indicó. Otra zona afectada es el humedal de Lenga, debido a aguas servidas que llegaron luego del colapso de plantas elevadoras.

Para combatir la situación, Essbío aplicará bacterias capaces de transformar los desechos en material inocuo.

En Talcahuano, mientras tanto, los vecinos del canal Ifarle protestaron por el nivel de contaminación presentado por éste debido al terremoto y falta de obras que lo canalicen.

Comments are closed.