Gobierno asegura que no hubo razones políticas para retirar decretos que crean ministerio ambiental

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que no hubo razones políticas en el retiro de los decretos que crean la nueva institucionalidad ambiental. Mientras, ecologistas se mostraron confiados en que el proyecto comenzará a implementarse luego que se corrijan los errores técnicos. Radio Bio Bio 02 de abril 2010.

By Comunicaciones Terram

Gobierno asegura que no hubo razones políticas para retirar decretos que crean ministerio ambiental

No hubo intencionalidad política, esas fueron las palabras de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, luego que retirara los decretos firmados por la ex presidenta Michelle Bachelet y que estaban destinados a crear el ministerio y la superintendencia ambiental.

Según explicó, la única razón que hubo tras esta acción fue la imposibilidad de establecer 15 seremis en 30 días, que era el plazo establecido una vez que los documentos fueran emitidos por la Contraloría.

Plazo que para el director ejecutivo de Océana, Alex Muñoz, podría acotarse a la primera semana de mayo. Esto, luego de participar de una reunión con la ministra Benítez y otros grupos ecologistas donde se discutió esta situación.

Muñoz se mostró confiado en que tras esta decisión no existen motivaciones políticas, esperando que se puedan corregir los errores técnicos de los decretos.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, no existe intencionalidad política en esta determinación, puesto que -según relató- la ministra María Ignacia Benítez participó como asesora de los senadores Pablo Longueira y Andrés Allamand en la negociación que encabezara la ex titular de esa cartera, Ana Lya Uriarte, para sacar adelante la nueva institucionalidad ambiental.

El próximo miércoles 7 de abril a las 3 y media de la tarde se espera la visita de la ministra María Ignacia Benítez a la comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara. Si bien en un principio había sido citada para explicar la nueva política de la cartera, los parlamentarios esperan hoy conocer el por qué del retiro de los decretos.

  • No Comments
  • 04/04/2010