Ministerio de Medio Ambiente evalúa hacer modificaciones a norma que regula emisiones 2,5

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó que se evalúa la posibilidad de hacer cambios a la norma que regula la emisión de material particulado fino respirable 2,5, que es el que afecta directamente la salud de las personas. El Diario Financiero, 07 de abril 2010.


Si bien indicó que el decreto se encuentra en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para ser enviado a la Contraloría, "puede que hagamos algunas revisiones de algunos aspectos, pero lo vamos a dictar y a la brevedad", dijo en el programa "Ciudad Capital" (95.3 FM).

Este trámite fue aprobado por el Consejo de Ministros de la Conama el 10 de marzo pasado, un día antes de asumir el nuevo gobierno. Pese a las denuncias de un eventual proceso irregular, las autoridades decidieron seguir adelante con él.

Respecto a la críticas de la ex titular de la cartera, Ana Lya Uriarte, respecto a que no estaría cumpliendo el acuerdo político que consideraba un plazo de 30 días para sacar adelante la nueva institucionalidad ambiental, explicó que no existe tal acuerdo y estimó que el 30 de junio próximo "estaríamos en condiciones para tener implementada la nueva institucionalidad".

Comments are closed.