Morales propone crear organización internacional para defender Madre Tierra

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó ayer la creación de una organización internacional de movimientos sociales para defender a la Madre Tierra y que se convierta en un entidad interlocutora frente a los gobiernos. La Nación, 22 de abril 2010.


En una conferencia de prensa realizada en Tiquipaya, sede de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, Morales planteó que el organismo podría llamarse Cima-Tierra o Mama-Tierra. “La primera podría ser la Coordinadora o Campaña Internacional o Intercontinental por la Madre Tierra. La otra, podría ser Movimiento Mundial por la Madre Tierra”, explicó.

La organización debería contar con representantes de los cinco continentes y asumir las conclusiones que la conferencia de Tiquipaya para entregarlas a las Naciones Unidas, agregó.

El documento de Tiquipaya que se emitirá hoy, en coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, también “serviría para persuadir a todos los jefes de Estado” que van a participar en la cumbre sobre cambio climático en México en noviembre.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.